Sistemas de video vigilancia urbana

Este tipo de soluciones, están en amplio despliegue en numerosas localidades del país. Se trata de una herramienta de seguridad que ayuda a las fuerzas policiales a efectivizar y a realizar su trabajo de forma más eficiente y con mejores tiempos de respuesta.

El sistema, toma imágenes de puntos estratégicos de la localidad y los traslada mediante un medio de comunicación, como Enlaces Inalámbricos de alta capacidad, Fibra Óptica o Cable de Red hacia un servidor central, ubicado en el Centro de Operaciones de la Policía. Esto permite a un operario vigilar distintos puntos de la ciudad simultáneamente, optimizando el rendimiento y los tiempos de acción de los efectivos policiales.

El sistema consta de un Servidor Central de alto rendimiento en donde se registran las imágenes obtenidas, la cantidad de cámaras necesarias, dimensionadas de acuerdo a la necesidad en particular, y un sistema de comunicación entre las Cámaras y el Servidor Central. También se adiciona a cada cámara un gabinete donde se alojan los elementos complementarios de las cámaras, que incorporan alarmas automáticas contra vandalismo, protección contra descargas y otros elementos eléctricos. Es un sistema totalmente escalable que permite la ampliación de cámaras de forma modular, así como la capacidad de almacenamiento.

Se debe dimensionar el servidor de acuerdo a la expectativa de crecimiento. Para la infraestructura de este sistema, se utilizan apoyos que pueden estar instalados en la vía pública, fachadas de edificios, o se pueden instalar columnas de hormigón o acero nuevos.

Contamos con vasta experiencia en la implementación de este tipo de soluciones. Algunos de los proyectos en los que estuvimos involucrados son:

Implementación de 60 Cámaras para Escuelas provinciales en la Ciudad de Córdoba Instalación y Mantenimiento de Sistema de Video Vigilancia para la Ciudad de Río Cuarto con 30 cámaras en funcionamiento.

Asimismo, diseñamos e implementamos sistemas de seguridad en el interior de Municipios, Empresas o necesidades residenciales, los cuales con la misma modularidad que la descripta, se adapta para cubrir la necesidad que nos requieran con independencia de la distribución de los sitios que se deseen cubrir con esta solución.

Casos de éxito

  • Comuna de Chucul – Provisión e Instalación de un Sistema de Vigilancia Urbana mediante Video Cámaras y Radioenlaces en acuerdo con la Municipalidad de la localidad de Chuchul.
  • 60 Escuelas Córdoba – Instalación de 60 Cámaras de Alto Rendimiento para Escuelas de la Ciudad
  • de Córdoba Capital.
  • Municipalidad de Río Cuarto y Gobierno de la Provincia de Córdoba – Instalación de 30 Cámaras de Alto Rendimiento para un Sistema de Video Vigilancia Urbana en la Ciudad de Río Cuarto.
  • Sistemas de Video para Exportadores en Planta (Según Resolución AFIP) para diversas empresas regionales: AGD, Olam, Indelma, Maniagro, Golden Peanut, Troy Resources, Gastaldi, entre otros.