Redes de Gobierno (MAN)

Una Red MAN (Red de Area Metroplitana) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, por la cual se cursan múltiples servicios convergentes como lo son datos, voz y vídeo. Las mismas se pueden construir utilizando diferentes medios de transmisión tales como fibra óptica, enlaces inalámbricos, entre otros.
Este tipo de redes, tiene como fin principal la interconexión de dependencias de un organismo o empresa. Es muy utilizada en Redes Gubernamentales, en donde las distintas oficinas están distribuidas por la ciudad y resulta imposible el vínculo mediante una red de cable de red.

Esta solución permite la descentralización del funcionamiento del estado y complementado con un sistema informático apropiado, poder acercar el estado a los contribuyentes, facilitando la interacción entre ambas partes de tal manera de hacerla más efectiva. Esta interconexión permite la posibilidad de proveer mayores y mejores servicios con menor dificultad para los contribuyentes (Hacer trámites, realizar su seguimiento, lograr informaciones más actualizadas, etc.).

Esto implica DESCENTRALIZAR EL ESTADO, CENTRALIZANDO LOS DATOS, los cuales se concentran en servidores para su almacenamiento y procesamiento y que deben estar alojados en lugares con altos estándares de seguridad (Informática y física).

Casos de éxito

  • Municipalidad de Río Cuarto – Provisión e Instalación de Sistema de Interconexión Inalámbrica para Dependencias de la Municipalidad de Río Cuarto.
  • AGD – Provisión e Instalación de Red Inalámbrica para Estancias de AGD.
  • Municipalidad de Río Cuarto – Provisión e Instalación de Sistema de Interconexión Inalámbrica para Red de dependencias de Salud de la Ciudad de Río Cuarto (Dispensarios y Centros de Salud).
  • EMOS – Provisión e Instalación de Sistema de Interconexión para pozos de la Ciudad de Río Cuarto, mediante el cual funciona un sistema de monitoreo SCADA.
  • COPESP – Red de Enlaces de la Cooperativa de General Cabrera.
  • Selene – Interconexión de puntos críticos en campos productores de la empresa SELENE.